Lo que ella me dijo

Ahora pensaba en una chica rubia de ojos claros que conozco…La misma que cuando era pequeña, harta de los comentarios de “ay pero qué mona” y sabiendo que no lo era, que de mona nada, decidió ser negra. La película “Tomates verdes fritos” la impresionó tanto que lo tuvo clarísimo…y no dudaba en responder, cada vez que le preguntaban “¿Tú qué quieres ser de mayor?” “Negra, yo quiero ser negra”. Y se iba a jugar a los ladrones o a Indiana Jones con sus amigos. Creció. Se sorprendió al ver que gustaba…pero que cada vez era más común esa mirada de “Ahí va otra rubia mona”. Me contaba que se sentía con la necesidad de estar continuamente demostrando que tenía cerebro, que tenía acción, que tenía pasión. Continuamente. Para ir viendo como la gente se olvidaba de la idea que se habían hecho de ella la primera vez que la vieron. Y oír eso de “Uy, yo no pensaba que fueras así!” Demostrando, demostrando, demostrando. Estudió, trabajó… Hasta su madre le decía “Mira, la vecina del cuarto me ha dicho que no te imaginaba haciendo este trabajo, con lo fina que pareces…y yo le he dicho que no conocen a mi hija…” Sí, porque era bastante desastre, bastante bruta, bastante loca y se iba dando cuenta de que también, quizás, bastante capaz. A pesar de su pelo claro. A pesar de sus ojos claros.

Y se cansó. Me confesó que estaba harta de esforzarse para romper prejucios. Estaba hasta los huevos (con perdón, pero es que me dijo eso). Que ella era ella, y punto. Que no tenía por qué ser más marimacho de lo que era, ni más guapa, ni más fea, ni más morena, ni más negra, ni más lista, ni más valiente…que quería ser ella. Rubia y con los ojos claros. Y punto. Que es lo que hay. Y que sí, que piensa. Que siente. Que aguanta. Que puede mantener la sonrisa cuando se cae. Que si alguien la deja hecha polvo sigue andando con ganas. Que no se va a desmayar. Que si la vida la putea, sigue palante. Que se lanza. Que no le importa ensuciarse hasta las cejas si es necesario o si le da la gana. Que tiene fuerza. Que le dan lo mismo los rasguños, romperse la cabeza, la celulitis y lo que comen las tías buenas, lo que viste la gente  o lo que dicen muchos de los demás. Podría importarle y también estaría bien…pero es que resulta que le da exactamente igual. Y le cansa esa cara de sorpresa cuando alguien ve que realmente es así y ese “ En serio?? Mira que eres rara…”. Pues sí, en serio. Eso me ha dicho. La estoy empezando a conocer bien y a darla a conocer con orgullo…para quien quiera saber realmente quien es. Para quien quiera quererla. Para quien quiera odiarla. Para quien se quede igual. Pero también y sobretodo para cuando alguien sólo vea el color del pelo y el mira-que-niña-más-mona; para cuando no guste o quizás no guste lo suficiente, ayudarla a decir “¡C’est la vie!” (obviaré el “Que les den” por esta vez) y seguir a lo suyo. También me ha dicho que mandara desde aquí a todo aquél que no se quedó con el envoltorio o que sencillamente lo obvió, unas muy sinceras “¡gracias!”.

Lo que dicen en la calle

6 pensamientos en “Lo que ella me dijo

  1. Joder, cómo ma gustao el texto maestra! Esa amiga es muy próxima no?! jeje
    Se confirma una vez más que mi santa madre tiene razón cuando dice que la belleza está en el interior 😛
    Si em permets una frase en relació a la foto: USA os usa y Obama os Ama jajaja
    Petons!

  2. yo siempre he valorado a tu amiga x algo mas q sus ojos y su pelo,asi q gracias x tus agradecimientos. Aum asi para ella esto no fue suficient para seguir teniendom cariño….q le vamos a hacer!c´est la vie!!!

  3. Antuan….eing?? i a l’abril, aigües mil… jejejeejeje. Tú, a tu rollo! 😉

    Javier…pues quizás todos tengamos que aprender un poco de “c’est la vie”, sí…me comenta que “de nada”. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s