“I don’t know what young means…are you alive or not?” (H.Cartier-Bresson)

Hace tiempo que quería hacer esta entrada y, por lo que he visto, ese tiempo ha hecho imposible facilitar el link del video del que quiero hablar (antes estaba en youtube pero ahora lo han “privatizado”). De todos modos, no puedo evitar recomendar la entrevista que le hace Charlie Rose a Henri Cartier-Bresson… para cualquiera que le guste el arte, el sentir, el comunicar y, en especial, la fotografía, MUCHO MÁS QUE RECOMENDABLE. Buscadla, encontradla. Ésta es la tercera vez que veo la entrevista, pero no me canso de escuchar a ese gran genio. A él le debemos mucho más de lo que creemos todos aquellos que cogemos una cámara buscando inmortalizar momentos o simplemente buscándonos a nosotros mismos. A pesar de que el periodista es tan repelente que dan ganas de gritarle “Que te calles un rato, andaaaa!!!”, de vez en cuando vuelvo sin remedio a ese video. Para escuchar: “You just have to feel it, thinking is very dangerous…”. O verle cuando se indigna un poco diciendo “I don’t consider myself a photographer, I’m just using a camera…An artist?Fffffff, I’m just a human being; anybody sensitive is an artist!” No sé por qué me reconforta. Cuanta sabiduría en tan pocas palabras. Cuanto pagaría por sentarme a su lado y escuchar y escuchar… como cuando en los días de Navidad mi abuelo parece estar cansado de tanto alboroto y se va a dormir y me llama. Yo entro, él da una palmada en la cama, “Ven”. Y con una simple pregunta o con la frase más vanal, podemos algar la conversación horas…le podría estar escuchando horas. Esa risa por lo bajo. Ese brillo en los ojos. Esa tranquilidad de haber visto, de saber. Cuando me voy, noto claramente su desencanto en una frase que últimamente repite “Son épocas difíciles para las personas…Olvídate de lo que te decía antes: no, no te cases Laura, no hay nadie que te merezca en estos tiempos”. Sonrío y al salir de la habitación alguien me suelta “Qué, tenía charla para rato hoy el abuelo, eh?”. Para mí, no hay nada que pague eso. Y sí, Cartier-Bresson me recuerda a mi abuelo…y a que le hecho de menos.

Yayo

11 pensamientos en ““I don’t know what young means…are you alive or not?” (H.Cartier-Bresson)

  1. No no no!!Mi abuelo, a pesar de sus 90 años, sigue en pie! 🙂 Aunque vive lejos y es por eso que no lo veo a menudo. Sólo para decirte que sí, que le paso el saludo!! Espero que esa portada traiga suerte…la saqué en un lugar que me he dado cuenta que deseo. Cuidate!!!!

  2. Cuanta sabiduría tienen los mayores y cuánto pasamos de ellos, sigue disfrutando de esos momentos con tu abuelo que son irrepetibles. Yo lamentablemente ya no puedo charlar con ninguno de mis abuelos ni abuelas.
    Vaya semanita de olas!! Besos!

    • Mmmm…te invitaría con el mío pero es que está un poco lejos… te lo retransmitiré, que a veces es para partirse!
      Semanita de olas…y lo que queda de platazo, neeeeeng!!! (segueixo amb el rollo tuning, ja ho veus.jeje).

      La foto de la portada…….upsssssssss….és que ja no me n’enracordo!!! jejejejejeje (Bingo!)

      Un petonàs!

  3. Lo sabíaaaaaa! :p Un colega se va a pillar un longskate y nos iremos por ahi a surfear el asfalto, si tapuntas ya dirás, que es la mejor manera de capear los días plato que están por venir.

    Ya irás contando tus conversaciones con tu abuelo, que seguro que valen la pena.

    Petons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s