Music is here to stay

Dos días sin poder dejar de revolver entre los recuerdos del Soul. Sam Cooke, Aretha Franklin, Otis Redding… y sobretodo un personaje admirador de todos ellos: Marvin Gaye. También uno de los grandes talentos de Motown, tan genial y con una historia tan llena de polémica como el fallecido rey del pop, pero seguramente más transgresor. O como mínimo, a un nivel más de nuestro planeta… Era hijo del predicador de una congregación conservadora cristiana; el mismo que 45 años más tarde le mataría de un disparo enmedio de una de sus millones de discusiones. En el jucio, la tragedia fue descrita como un “hecho justificable”.

Hacía años que Marvin Gaye intentaba luchar contra lo que parecía una agitación interior constante bañada de una punzante incomprensión social. Y sí, le dió duro a ciertas drogas. Pero mientras tanto, nos dejó obras maestras como sus dos álbumes más polémicos y, para mí, indiscutibles obras maestras: “What’s Going On”, por el que tuvo que pelear con los de Motown por ser considerado demasiado conflictivo, políticamente incorrecto y poco comercial, y “Let’s Get it On”, que pasó a la historia como el álbum con una mayor carga erótica grabado hasta el momento.

Aunque no nos lo parezca, todos le hemos conocido, con canciones como la televisiva “Ain’t no mountain high enough”. Pero yo me quedo con estas dos: “Sexual Healing” y “Mercy mercy (The ecology)”. La segunda, una de las reivindicaciones más sentidas que he escuchado… ¿Qué haríamos sin la música?

2 pensamientos en “Music is here to stay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s