Bufar i fer ampolles

En catalán hay una expresión que me gusta mucho: cuando algo es fácil, se dice que es “bufar i fer ampolles”. Traducido sería algo así como “soplar y hacer botellas” (qué raro suena).

Nunca he hecho botellas, pero sí burbujas de jabón. Dicen que lo dejan todo pringado. Que soy una mala influencia para las pequeñas princesas por incitarles a que le vayan echando jabón y no dejen de darle al burbujeo… pero es que me encantan los ojillos que se les ponen, delatando futuras liantes.

A veces sienta bien reducir  la vida a algo tan sencillo como eso: soplar y fliparse con una bola frágil, transparente y brillante. Oye, ¿por qué no?

6 pensamientos en “Bufar i fer ampolles

  1. jajaj que buenas fotos,a mi me dicen los mismos con las pekes de la familia! mala influencia…

    llegue a tu blog pq vie el link en el blog del jabi, un saludos

    oscar peruano

  2. Hola: Si le apetece visitar un blog llamado myblog.es/salvadordaliexplicado, podrá leer algo sobre pompas de jabón cúbicas. ¡No es ninguna broma! Saludos.

    • Ho se! Era només una manera de jugar amb el llenguatge. Gràcies per la teva aportació igualment i per passar-te per aquí. Benvinguda!

  3. Hola, ya sé que este comentario llega 3 años tarde, pero internet es así! Lo de soplar y hacer botellas es la tradución literal correcta, ello viene de que antiguamente las botellas se hacían con un tubo cilindrico con un espació vacio en medio para que pasara el aire, en una punta se ponía el vidrio caliente formando una bola y en la otra punta con la boca se soplaba (bufava) y se introducía el aire en el vidrio dandole forma y creando botellas (ampolles), que era una de las cosas más sencillas que se hacían con vidrio …

    Como se dice en castellano “Mas vale tarde que nunca”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s