“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa”

Me gusta la ciudad en la que crecí a trompicones. Pero hace un tiempo que en ella me siento siempre de paso. La amistad y algo de familia son lo que me hace reconocer la casa que un día fue. Aún así, de visita me resulta amable. Por eso de vez en cuando me siento en uno de los bares tan repetidos con un café delante, foteo a los skaters del Macba, quedo un supuesto “rato” con los colegas (y me acabo liando), compro revistas de surf o foto, me pierdo en librerías, la Barceloneta y algún jardín.

Me fui del norte con más proyectos aún, pero, esta vez, bastantes son compartidos y de los que algo te dice que van a funcionar. Me fui con la retina llena de olas, aire fresco, miles de momentos furgoneteros, escenarios para sesiones fotográficas invernales, lectura y otros ojos despiertos que me acompañan y saben mirarme. Diez días de vida con la casa a cuestas. De todo ello, este afán periodístico que se me va desperezando ha ido recogiendo impresiones e imágenes. Pero de momento, las tengo que guardar en un cajón de la ciudad en la que me paro para volar a la isla…

… y al aterrizar, como cada vez, abriré de nuevo los ojos y me descalzaré para no olvidar el ritmo de mi andar mientras vengo a veros. La luz blanca en la piel, el aire emborrachado de salitre. Nuestra isla azul. Fondos abruptos y cristalinos donde empezó todo. Gente a la que echo de menos, ésa con tatuages marineros en el alma. Mi infancia más pura, más esencial. Tan único. Tan nuestro. Tan adentro. Vengo a veros.

2 pensamientos en ““Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa”

  1. “para que pintes de azul
    sus largas noches de invierno.”

    Em molen molt les dues fotos, la una perquè jo mai m’arreglo el cabell :p i l’altra perquè té uns blaus increibles. un peto!

    • jejejejejejeje. Merci!! Sí, com aquest blau jo no l’he vist enlloc… com per perdre-s’hi!Molta sort amb tot i ens veiem per aquí! Un petó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s