Zugarramurdi…

…una cueva donde dicen que se celebraban numerosos aquelarres. Fuera así o no, cuarenta vecinas del pueblo fueron señaladas por esa institución tan podrida llamada Inquisición, que las acusaba de ejercer la brujería. Doce de ellas murieron en la hoguera. Lo cierto es que el lugar respira magia. O almenos, a nosotros nos lo pareció.

Guardo un gran respeto por las llamadas brujas. De hecho, lo guardo por todas las mujeres que a lo largo de la Historia han tenido algún tipo de don que ha sido acallado porque a algunos patanes les era demasiado inconveniente. Aún así, ellas jugaron con la parte de bruja que queda en mí y la targeta de memoria de la cámara se quedó k.o. para recuperarse después de la manera más extraña.  Pero no contaban con que iba bien acompañada por otra persona que también contaba con una varita mágica.  Así que pudimos seguir robando imágenes a un lugar que como poco es exultantemente misterioso y como mucho, inquietantemente hechizado.

En honor a las brujas y brujos perseguidos por mentes reprimidas, deprimidas y emborrachadas de poder, nos convertimos por un momento en seres mágicos, algo vengativos y con una sabiduría de siglos (lo remarco, por un momento…).

Pics: Kukurusta & Saltdrop

3 pensamientos en “Zugarramurdi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s