33 feet under

Nunca he sabido qué contestar a la pregunta de “¿Cuántos metros puedes bajar?”… hasta hace unos días.

La apnea para mí siempre ha sido un medio, no un fin en sí mismo. Una manera de encontrarme cómoda para buscar en un medio con el que tantos estamos tan irremediablemente atados; obsesionados; dulcemente enloquecidos. En mi búsqueda, los accesorios del buceo “con botellas” me molestan mucho más que la falta de aire. Supongo que nunca había mirado cuántos metros podía bajar porque nunca me había interesado saberlo… hasta hace unos días.

Ha sido más bien curiosidad lo que me ha empujado a coger mi ordenador de buceo cuando fuimos a uno de mis rincones favoritos de la isla. Ahí hay algo de fondo, al que llegué suavemente, sin la sensación de “me está dando algo”. El espíritu de autosuperación que todos tenemos de una manera u otra se despertó con un sobresalto diciendo “si hubiera más profundidad, podrías haber bajado más”. Volví a paladear el silencio subacuático y me topé con el recuerdo de tantos apneistas del pueblo que no volvieron a salir del azul. No evité dedicar un segundo de silencio a todos ellos y una reverencia de respeto a los peligros de ahí abajo que claman a la prudencia.

La punzada de miedo llegó cuando miré la columna de agua encima de mí y me acordé de que, en realidad y quizás por desgracia, mi mundo está ahí arriba. Tocaba tragarse un aliento de calma (al vacío) y empezar a subir.

“Fuaaa…estabas superabajooooo!!!!”.

Que ¿cuánto?  10 metros.

Pic by X.Illas

Pic by X.Illas

Pic by X.Illas

Pic by X.Illas

4 pensamientos en “33 feet under

  1. 10 metros!! a barbaraaa!! como decimos acá! jajajaja …que linda tu pasión pero ten cuidado…que quiero seguir viendo fotos lindas tuyas!!
    el texto es muy inspirador también

    saludos y CUIDATE!

  2. Lo tendré…era sólo curiosidad…creo (jejeje). Gracias por la transmisión del “cuidado”. Tranquila que tendré cabeza para conservar lo que me deja seguir disparando!

    Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s