¿Cansad@ yooo? O algo de Kipling

Hay veces en las que un@ se cansa. De las indirectas; de la falta de palabras de aliento, de los trasmisores de negatividad; de la prepotencia abanderada por el “yo sólo quiero tu bien”; de que le quieran girar la tortilla. De que no le dejen ser.

A menudo, un@ se cansa de tener que dar palmaditas en su propia espalda; de poner barreras a las palabras que descorazonan; de tener que reforzar los sueños; de hacer oídos sordos a la necedad; de tener que dejar que a la autoestima se le haga un callo. De que sea porque sí y para que no  le hundan.

Un@ a veces se cansa de que se dé por sentado que nada le afecta; de que se crea que su mente es como el cuerpo de Hi-Man (algunos no hemos crecido con Hulk); de que le piensen  como el que no se vence. De no poder llorar aunque lo intente.

Sencillamente, a veces a un@ se le cansa el alma, los pies y la neurona.


Pero otras veces un@ convierte todo eso en fuerza y refuerzos; canta cuando le duele;  disfruta de lo absurdo cuando lo lógico se resquebraja. Incluso, otras veces, puede que no le de la puñetera gana de abandonar y abandonarse. Puede que siempre siga nadando hacia la superficie hasta lograr sacar la cabeza y hacer algo tan simple como respirar. Puede que le quede mucho por defender y poco por lamentar.

Puede que sobretodo y antes que nada  haya aprendido a vivir sin dejar de paladearlo. A pesar de todo y por encima de todo. VIVIR.

6 pensamientos en “¿Cansad@ yooo? O algo de Kipling

  1. Wuau!! ¨C’est la vie!!” Y ¨la vie est belle¨ A pesar de todo.

    Una vez superado el temor, llega el gozo.
    Yo por desgracia sigo identificandome en los primeros parafos… espero llegar pronto… pronto al gozo.

    No hay que olvidarse de uno mismo!!

    Bonito texto.

  2. aaa!! como decimos acá…”apoco no es rete-suave” que las personas crean que uno es como de plástico… aaagh! enferma, pero en mi caso creo que tengo algo de culpa, aparentamos o somos de caracter independiente o hasta un poco rud@s…eso siento, recien el domingo mi hermana, me dijo una sarta de adjetivos bastantae bastanteee dolorosos…¿que pensará? no sé..pero comprendo tu hartasgo..

    Así..que date el tiempo de mandar todo al carajo!! que ..si se nesecita una pequeña desconexión y que el mundo ruede un rato..sin que nos preocupe..

    saludos..abrazos y besos animosos!!!

    =D

  3. Luna, mucho ánimo, entonces!! Aferrate a cualquier cosa tuya que te haga sentir bien y intenta llegar los segundos con positivismo…sin querer, irás atraiendo a ese gozo. Gracias!

    Jesse…sí sí…ufffff no hay nada mejor que mandar todo a tomar por saco a veces. Y otras, relativizar las cosas e intentar ver que estamos aquí, valorar nuestros privilegios y avanzar avanzar y avanzar!!Un beso intercontinental!!

    Kuku, es como si te hubiera visto decir “bueeeeeno”… jejejeje. Sí sí, por carrerilla que no sea!! Llevo tanta que del salto que voy a dar llegaré a Indo en un plis!! ¿Te llevo? 😉

  4. mañana saldra el sol…..
    .te dejo este enlace ..espero que te guste..a mi me hace recordar todas las buenas sensaciones que me ha dado el mar y todas aquellas que nos esperan…

    un saludo

  5. Pero si sale hoy! Seguro…ya verás, ya… 😀

    Precioso y muy relajante, el vídeo… aunque cuando lo veo no puedo evitar pensar en que si estuviera ahí, lo que me preferiría es tirarme a esa piscina. Sólo así disfrutaría de verdad. Fua, te imaginas??

    Gracias por pasarte por aquí. Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s