VISA pour l’image 2009

Cada año en Perpinyà se celebra el Festival Internacional de Fotoperiodismo VISA pour l’image. La ciudad se llena de exposiciones de fotografías que más que eso de “hay qué bonitas” son verdaderos proyectos vitales. Fruto de años de vivir las situaciones que sólo así pueden quedar plasmadas de una manera que te deja colgando de un escalofrío. Cinco horas de recorrer un lugar con encanto paseando por la visión de tantos buscadores. Un disfrute para las pupilas, aunque a veces duela. Un lugar para volver. Definitivamente.

Un descubrimiento: el barrio gitano, donde poder perderse con una cámara sin reparos. Lo mejor: tanto estímulo que sin que te des cuenta se acomoda en algún lugar entre los sentidos y la retina. Lo más preciado: esta vez lo sé muy bien…pero no lo digo.

Me alegro por todas y cada una de las personas que desde siempre nos han ayudado a forjarnos una visión del mundo sin que nos diésemos cuenta, amoldando nuestra mente al lenguaje de las imágenes. Esa gente que sólo con un clic plasmado en papel nos empuja  a entrar en su visión, buscar con ellas sin dejar de ser nosotros mismos. Qué bien irnos cruzando con gente que nos hace ver más allá de nuestras narices.

A veces, mi espíritu inclinado hacia la denuncia se pregunta si tanto decir servirá de algo…pero alguien tendrá que hacerlo. Sirva o no sirva. Así que a todos los que lo dicen, a ti que me acompañas, a ti con quien crezco… seguid ahí.

2 pensamientos en “VISA pour l’image 2009

  1. Mira!! animas bastante con tu post, a veces no hay mucha motivacion para hacer lo que uno cree correcto, pero yo creo y tengo fé de que sirve de algo el esfuerzo!

    saludos! mucho sentimiento en las fotos!!

    • Claro que sí!! Aunque sea fácil caer en el “servirá de algo esto…”, no tenemos que dejar que suceda! Aquí estamos para no rendirnos. Así que sigue con todo aquello en lo que creas. Me alegro un montón de que el post te haya animado!!! Un abrazo y energía (de la buena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s