Gratas sorpresas y recuerdos del norte

Acababa de aterrizar de un verdadero espectáculo fluido en buena compañía (eskerrik asko, querido guía y un plaer, nois!). Un día de mar bravo con bellezas que se alzaban, brillando, para estallar con ese orden desordenado tan suyo. Me alucinó tanto que no podía decir nada sobre lo que veía porque lo sentía rascando en algún lugar mío muy adentro, muy al fondo. Tanto que al volver, han aparecido en mi primer sueño.

Con ese estado de ensimismamiento acuático, no es de extrañar mi sorpresa al abrir de nuevo mi correo y descubrir que se me ha otorgado una Mención Especial del Jurado en la XIV edición de un concurso fotográfico llamado “Todos Somos Diferentes”, organizado por la Fundación de Derechos Civiles. Y yo con sus majestades marinas en la cabeza y con la boca abierta. Me invitan a la entrega de premios… ¿Y yo ahora qué hago? Últimamente todo se empieza a mover y a menudo  me truena en la cabeza eso de “Vigila con lo que deseas, porque puede hacerse realidad”. Creo que empeño y ganas no me faltan… así que cuando todo eso llegue, si un destello de miedo traicionero se digna a frenarme para saltar, quizás os cojeré de la mano para que me regaleis un poco de impulso.

La fotografía en cuestión la tomé hace un par de años durante unos gélidos días de invierno en Berlín; una ciudad que sólo con pronunciar su nombre me da ganas de volver, perderme y aprender. Se trataba de un monumento creado en memoria de las víctimas del Holocausto.  Pasearse entre bloques de cemento irregulares, con un suelo que te hacía subir y bajar cada dos pasos, provocaba un vértigo estomacal extraño. Alguien también se paseaba…y necesité reflejar el momento. Por lo que parece algunas personas pertenecientes a un jurado también han querido recordarlo.

15 pensamientos en “Gratas sorpresas y recuerdos del norte

  1. Avui a l’oficina tothom em diu que estic estrany,llunyà, seriós. Jo no ho acabo d’entendre, em sento tranquil. Potser és l’impacte emocional que em va causar l’espectacle que varem viure ahir. Felicitats de nou, tens molt talent, per la fotografia i per l’expressió escrita. Estic segur que arribaràs on somiïs.

    • Carles, t’entec. Jo cada cop que torno d’allà estic dos dies out. Per això ho estava una mica durant el viatje, encara que em feia gràcia escoltar-vos 😉 En el meu cas, hi ha un factor bastant evident que em toca directament…però a més a més, crec que és lo salvatge i pur de l’aire, de l’aigua. Tot o quasi tot és essència…encara que, com deies, també tingui grisos!! Un petó i merci!

    • Gràcies…també per ajudar-me a veure sense adonar-te’n de que no és només important l’objectiu sinó gaudir de cada segon que passa fins arribar-hi…Ni ere bai, maitia

  2. eei noieta!! moooltes felicitats també de part meva, el Charls ens va fer arribar les adreçes dels blogs i tant el teu, com el del Jabi estan moolt i mooolt bé, autentics “secrets”, jeje! enhorabona a tots dos! aah!! i un plaer gaudir amb vosaltres d’aquests últim trip, ara -en periodo d’espera (to next call)- preparant el proper… Una abraçada!

    • Borjelsssssssssssman!!! 🙂 Què bé que hagis arribat aquí…el Charles és un crak, superpuesto el tiu!! 😉 M’alegro de que t’agradin les imatges i les històries que desde els dos blogs anem deixant anar pel ciberespai…ja saps, aquí ja hi tens el teu lloc.

      També va ser un plaer compartir amb vosaltres un trocet del vostre trip…això s’ha de repetir, sí sí… Ojito que de moment el diumenge potser toca un BarcelonetaMaresme swing…

      Un petó!!

  3. Nenita!! moltes felcitats per aquesta menció especial! la foto s’ho mereix! (com tantes d’altres que has fet) si és que poc a poc s’ha d’anar recollint els fruits després de tant sembrar, i més amb les llavors que tu plantes!! hum…que metafòrica estic…deu ser perquè és divendres i ja tinc el cap a can Pistrausssss! Salut i visca la fotografia!

    • Ai ai que em sonroju!!!! Mira…si lo dice la musa…

      Moltes gràcies a tu per aguantar-me les mil i una photosessions!! Paciència santa que tens. A la propera, et pentinaré i tot com a la modelón playera. jejejeje

      Petonetsss!!!

  4. Hola Laura, soy Alberto, el catalán que os fue a visitar a casa de Jabi durante el puente. Ya he visto la foto y es genial! No he estado en Berlín, pero seguro que tu descripción del monumento me ha hecho soñarlo.
    Un abrazo y no lo dudes, ves a Madrid! XD

    • Holaaaaa!! Qué sorpresa 🙂 Un buen domingo de panxing, eh…!!
      Me alegro de que te trasladaras a la ciudad por un momento, pero no dejes de hacerlo en carne y hueso…vale muuuuuucho la pena.
      Gracias por pasarte por aquí. Y….en la capi estoy…news coming soon… (ojoooooo!!) Un petó!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s