Decisiones y propósitos

El resfriado ya se parecía a esos granitos de arena que cuestan tanto de despegar a pesar de que no dejes de sacudirte. Pero había olas en nuestro mar. Esperé un día, esperé dos y cometí el error de no poder esperar más. Me metí. Bastaron 24 horas para que llegara lo que llaman otitis (curiosa palabra, ¿no?). A la próxima, sana o no, no entro a un agua fría sin tapones. Qué delicado puede llegar a ser algo que normalmente ni notamos.

Aprovechando el encierro impuesto por un oído estallante y supurante (lo siento, es así y hoy no estoy para muchos eufemismos), he estado editando algunas fotos que tenía acumuladas desde hace algunas semanas. Al final, si no fuera por un dolor que le da por viajar de la barbilla hasta la coronilla, quizás hasta me estarían viniendo bien estos días de cuatro paredes obligadas. Algunos no podemos estar quietos aunque lo intentemos. No vaya a ser que nos coman los bichos.

De modo que os dejo unas imágenes de un baño en Aiguadolç, con amigos y las niñas. A ellos les dedicaré un espacio único por dejarme con cosas para contar. Aunque sean relatos que tendrán que esperar porque este puño que me presiona el tímpano no me deja acabar de coordinar las ideas. Así que  mejor hoy lo voy dejando aquí, con olas y desconocidos.

Hace unos días reflexionamos sobre qué diferente es fotografiar a un amigo o conocido con quien has entrado al agua buscando congelar movimientos en imágenes, o bien robar imágenes a alguien sólo porque pasa por tu lado. La verdad es que mi cámara es algo promiscua y a veces no puede evitarlo. Pero esa reflexión me trajo la decisión de no fotografiar en el agua porque sí y, si puede ser, hacerlo con un cómplice. Varios reconocidos fotógrafos de surf me han confesado que muy a menudo es tan complicado colocarte y mantenerte en el agua que se acaba disparando “a boleo”. Sin mirar. En su momento, sin haberlo probado nunca, no entendí cómo se puede hacer fotografía sin mirar. Ahora lo entiendo. Aún así y aunque esté al principio del camino; aunque aún me quede tanto tanto por andar (o nadar), me he propuesto no dejar de buscar con todo mi sentir. Puede que sea una locura. O una gilipollez (sí, hoy también estoy mal hablada). Pero ese es mi propósito.

Y como señal de esta decisión, las fotos que saqué en su día un poco porque sí, las he desteñido.

8 pensamientos en “Decisiones y propósitos

  1. Les dos d’adal m’agraden molt. Son com apagat i encés, clack, click! Anims petita que aixó et fará més forta. Posa el teu estil, passió i paciencia als teus projectes i destacarás. Jo ho se.

  2. wow!! otitis!! q jodio..eso me da a mi cuando surfeo en barceloneta…muy buenas las fotos!sale mi shaper por ahi! q wai!!
    weno niña que te recuperes! y pronto pa el aguita!! un beso y q tengas un lindo principio de semana!!

  3. Sería muy curioso que uno de los primeros blogs que encontrara en este mundo nuevo y desconocido para mi, fuera uno con fotografías de Sitges.
    Dado que allí nací yo.

    Es Sitges? Aiguadolç…

  4. Kuku, m’agrada aquesta nova visió off-on, no les havia mirat així! Tan de bo m’estigui fent més forta…I si tu dius que ho saps, jo com sempre et crec. MZ

    Akua, jajjajajajajaajajajaja. Hombre,aunque yo haya decidido no usarlo, el boleo también puede salir bien a veces, eh? Con la orejilla, eskerrik asko, ahí estamos intentando reconciliarnos…….

    Oscar, tu shaper es Christian? Porque al sacarle las fotos eran un desconocido pero luego estuvimos haciendo negocios mientras nos iba cayendo la serie encima!jejeje. Fue gracioso, un chico majo. Gracias!! Buena semana para ti también!!

    Laura, sí, curioso o no, es Sitges, sí. Mira que yo cada vez creo menos en las casualidades… así que bienvenida!! Interesante blog el que has empezado. Un saludo y gracias por detenerte por aquí!

  5. No m aclaro mucho todavía…pero poco a poco. Esa casa de ahi al fondo no falla…cuantas veces he tomado el sol en esa playa pensando en quien vivirá en esa estupenda casa.

    Saludos! 🙂

  6. Que mal!! otitis..eso si que duele, ojalá ya estes bien sanita y lista para las fiestitas, éste año tambien tuve algunos episodios de mala salud, pero he esta bien, sólo el frio odioso que vá y regresa, no me gusta =( perooo en fin acá nos toco vivir =)

    la última foto me gusto mucho ..mucho…

    bueno, te envio un abrazo y un beso esde acá y que la pases muy bien en éstas fechas, suerte y éxito

    =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s