“Si me quedo a oscuras, luz de la locura ven y alúmbrame…”

Después de algunas sesiones de fotos con gente distinta puedo decir que lo que las convierte en algo fácil o extremadamente difícil es un brillo dentro de cada uno que sencillamente está o no está. Recuerdo algunas sesiones con personas extremadamente bellas, perfectas… pero una vez empezábamos el show, me iba naciendo una angustia que intentaba contener entre clik y clik al ver que con esa persona, no iba a poder. A pesar de su actuación, a pesar de querer darse, mi mente no veía nada, no encontraba nada. Otra vez alguien me dijo que un renombrado fotógrafo siempre comenta que odia fotografiar a modelos, por este mismo motivo. Personalmente, me parece que más que la profesión del fotografiado, lo que puede tener que ver es el hecho de que cuando el duende de dentro del que posa no conecta con el que fotografía, el escenario se vuelve vacío. Hay millones de  “bellezas frías”… aunque quizás su temperatura dependa del ojo que la mira.

En el caso de estas imágenes, obtenerlas fue sólo una de las numerosas excusas con las que nos encontramos para ir alimentando un proyecto que en breve saldrá a la luz. La idea era hacer fotos con gestos desafiantes a las chicas, pero el cachondeo surrealista por su parte y los tintes de sarcasmo por la mía fueron inevitables. Unas risas. Ahí van las fotografías de una de ellas, una persona que es un puro estallido de energía.

Y ahora me doy cuenta de que, esta vez… qué facil fue.

5 pensamientos en ““Si me quedo a oscuras, luz de la locura ven y alúmbrame…”

  1. Doncs sí, la Carla és una mica terratrèmol!! 😀

    Jo fins fa 2/3 anys odiava fer fotos a gent. Fer fotos era una cosa més introspectiva. Anava a un lloc, em discutia amb mi mateix i començava a fer clics. Ara li he tornat a agafar la gràcia a fer fotos a gent i amb gent. Però és veritat que sempre depens de que la persona que tens davant sigui interssant per dins més que per fora!

  2. Oscar, se los daré!! 😉

    Joan, sí, fer fotos a gent es converteix en algo introspectiu quan intentes treure’n precisament això que dius que hi ha dins…així cada sessió pot ser tota una experiència! Perquè dins de cadascú hi ha móns i móns… Salut y llum!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s