Leize Gorria (La Estrella Roja)

Te puede gustar más un tipo de música u otra; diferentes estilos para diferente gente; diferentes sones; diferentes ritmos; diferente swing… diferentes maneras de volar. Ondulaciones pero esta vez viajando en un fluído más etéreo llamdo “aire”. Quizás por eso sienta tanta hambre de música. Con una mente que se colapsa fácilmente cuando tiene que poner etiquetas a todo y harta ya de la preguntita:”¿A ti qué música te gusta?”; una responde: “La buena”. Y sabe lo que no soporta: que una voz desgarre la canción y que un bajo no suene fino, con decisión y al ritmo. Pero no debería criticar…mi profesora de solfeo me llamaba “voz de lobo”. Aunque yo nunca entendiera para qué tenía que cantar bien si ahí iba a tocar.

Dos noches de concierto en el Leize Gorria, un pequeño antro con carácter en Donosti. La primera noche no llevaba la cámara y la segunda no la pude dejar en casa. Aquí os dejo un pellizco del resultado de unas horas de rock reaggeado a ratos. Cinco chicas que me devolvieron el recuerdo de una foto de la bajista de “The Go-Go’s” al final de un concierto en los años 80. La curiosidad por escucharlas se me encendió gracias a la imagen y llevo un tiempo buscando sus primeros discos sin resultado. Quiero ver la fuerza de la fotografía en forma de notas arrancadas de un bajo. Aquella era la típica imagen de Rock&Roll “after party” pero invertida: esta vez, la estrella que empujaba la puerta con aires de “venga-hoy-lo-vas-a-pasar-bien-baby”, era ella y el acompañanate al que arrastraba de la mano babeando a su lado, era él.

De repente quise fotografiar a la camarera. Me sorprendió al mirar a través del objetivo y encontrar algo muy distinto a lo que esperaba. La máscara de frialdad y rebeldía cayó, dejando paso a mucha mucha dulzura. Cómo puedes ver a alguien tan distinto con un sólo clik…

4 pensamientos en “Leize Gorria (La Estrella Roja)

    • A mi también me encantó hacerlas…. no tenía flash ni nada, pero en los conciertos algo en el aire vibra tanto que es un placer darle al clik!!! 🙂 Un abrazo grandeeeeeeeee!!!

  1. soy la camarera ya te dije que mejor me pillaras de improvisto cuando me pongo a posar siempre pongo cara de chueca…jeje pero estan bien venga maja un beso

    • jejejejejejeje!! Qué gracia que encontraras el blog!!!! 🙂 A mí me gustó el cambio…así que todo perfecto. Gracias por darme unos minutos de tu tiempo. Muxu bat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s