Larga vida a la película I

Sentirse estancado, no sólo aburre sino que hace parecer que todo lo que se hace es una fotocopia de lo que se hizo.  Llega el momento de buscar nuevas técnicas y recursos, quizás simplemente retomar alguna antigua visión. Esto me viene sucediendo con algo que amo con cada célula de este cuerpo andante…

Por ese motivo y por muchos otros decidí volver a ratos al carrete. Para empezar, una vieja cámara point-and-shoot con una película mítica dentro guiñándole un ojo a Salgado (a Cartier-Bresson, no me atrevo). El primer resultado, aunque esté lejos de ser algo en lo que valga la pena detenerse, me ha sorprendido… Todo manual y con mis ojos y cabeza como fotómetros, cada imagen se vuelve más artesanal. El hecho de no poder verlas y saber que no puedes tirar 500000 fotos tranquilamente, te vuelca más en ellas. Como mínimo, te hace tomar más consciencia. Me falló mucho el encuadre, con esta dictadura de un objetivo fijo que añoraba me doy cuenta de cómo estaba acostumbrada a poder cambiarlos. Sea como sea, veo que a mí, con la película, se me escapa la poesía.

Aquí os dejo algunas instantáneas de un paseo por un barrio que puede cambiar un domingo. La Barceloneta (con altas presiones). Seguiremos buscando.

5 pensamientos en “Larga vida a la película I

    • 🙂 🙂 La verdad es que con el analógico empezó todo…. ha sido un placer volver a tanto matiz perdido! Ah, gracias por la infoooooooo!!!! 😉

  1. Kuku, a rescatarla entoncesssssssssss…. Es que parece que los píxeles le quiten sentimiento a veces…….. MZ2!!

    Nuria, quand vous voulez!!! Comencem per un gotet???????? Muakxxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s