Como un juego de niños

“Recurro sólo a palabras que mejoren el silencio. Es lo que justifica el derecho a existir de una palabra.

A veces, sólo puede decirse algo callando”

E. Galeano

El silencio, algo que es más bien una negación, una falta de ondas sonoras, puede positivizarse. Nuestro ir y venir absorbe ruido sin que lo percibamos. Ya ni nos molesta, ni lo oímos, ni nos llega. Pero me confieso entre una de esas personas que quizás debido a alguna terrible locura permanente, cuando percibe un segundo del llamado silencio no huye de él. Más bien  se para y lo seduce… aunque al muy Don Juan siempre le de por darse la vuelta y largarse justo después de haberme besado.

Silencio como respirar, silencio como ser… después de un día de gritos, creo que le voy a empezar a llamar “señor” y de “usted”.

Hay un lugar donde el Señor Silencio reina. Quizás por eso, al descubrir en mi infancia que ahí, en lo profundo, el ruido no tienen cabida, me volví adicta a un entorno en el que nadie puede gritar; nadie puede correr; nadie puede romper. Quizás por eso, convertí ese entorno en mi lugar de trabajo. Una enorme parte del mundo sin clachons, ni portazos, ni chirridos, ni tintineos, ni ladridos… Un lugar en el que el cuerpo no puede respirar solo, pero mi cerebro parece que por fin pueda hacerlo.

Llega un punto en el que necesito ese medio, esas ondas sonoras inexistentes. Quiero un poco de stop, un poco de paz y bastante de sal. Encontrarme en las  frías puertas  de la tierra del Señor Silencio, donde la falta de aire lo ocupa todo y el grito es inútil. Puede que sea sólo mi modo de compensar la necesidad incontrolable de usar y moldear el poder de la palabra para decir lo que tengo dentro. Lo que veo, lo que me parece y  lo que alguien tendrá que decir.

Equilibrio entre mi amada Señora Palabra y el hermoso Señor Silencio… Puede ser que sea eso, sí, puede ser que sea eso..

3 pensamientos en “Como un juego de niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s