Una crónica dicha de paso…

…. del aniversario de la web asiplanchaba.com, hace unos meses. Intenté que se publicara en otros medios pero no fue posible (mil gracias R. por tu ayuda siempre!!). Así que para que no quede dando vueltas en el aire, le doy un poco de cabida en el cyberespacio, aunque el tema ya haya caducado. Ahí va… primera parte.

“El mes de mayo trajo bajo el brazo el primer aniversario de la web asiplanchaba. Una web dedicada al mundo del skate, el surf y el snowboard femenino que ha venido trayendo oportunidades y aires de cambio. Bastante gente ya ha encontrado en cada uno de estos 365 días una plataforma lista para el engorile. Para celebrarlo, había que echarse a la calle.

El aniversario de la web asiplanchaba empezó con un game of skate en la Plaza de Sants, en Barcelona. Todas las previsiones apostaban por una lluvia a la que la organización estaba dispuesta a hacer frente con planes alternativos. Pero quién no sabe que, al final, el tiempo va a la suya. Así que pasó de tanto meteorólogo y decidió darnos una tarde nublosa pero seca.

Se preparó el lugar para el juego a medida que iban llegando caras conocidas y desconocidas. Viejas glorias del mundo del skate barcelonés. Amigos. Transeúntes curiosos. Asiduas y asiduos del MACBA. Niños boquiabiertos. Organizadores de eventos. Fotógrafos y cámaras…Todos ellos y más, se encontraron en la Plaza junto a 16 competidoras que fueron sucediéndose dos a dos con motivación y mucho compañerismo.

No se sentía tensión en el aire, ambición de ser más que nadie, desplantes ni miradas de “vas a morder el polvo”. Era más bien un juego, tal y como indica su nombre. Piques sanos entre chicas disfrutando. Guiños hechos saltos. Bromas estallando sin excepción cuando las supuestas rivales se saludaban al final del juego. El buen rollo se palpaba en cada truco y no faltaban las palabras de ánimo. La respuesta a cómo una competición puede ser tan chill es fácil. Se trata sólo de volver a los orígenes, de recordar por qué se está saltando sobre un trozo de madera y lija. Si se obtiene un: “Lo hago porque me gusta”… ahí tenéis la respuesta.

Cualquier competición, sea en el formato que sea, no sólo se marca con el talento de las participantes sino también con cómo el público disfruta de ella. Gracias al buen ambiente de este game of skate, tanto el talento como el disfrute fueron exultantemente claros. Una buena tarde de sábado entre trucos, risas y gente de lo más variado. Al final, estos fueron los resultados:

1. Ganadora: Andrea Wilshusen (Les Ettes, Etnies y Slider Shops)

2. Julia Wilshusen (Les Ettes, Etnies y Slider Shops)

3. Dezbi (540 grados skateshops)

4. Loli

5. Mercé Bosh (RUFUS skateshop)

6. Nicoleta Neagu

7. Elysha Bastien

8. Danae García

9. Helen Wyss
10. Gisa
Mejor truco: Varial-Hell-3Stairs de Julia Wilshusen.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s