“Feliz consumismo”

Salimos a la calle enmedio de un supuesto fervor navideño-consumista, claramente apaciguado por la famosa crisis. El profesor dirigía la orquesta de alumnos que pretendíamos documentar cómo enloquecemos los humanos en estas fechas. Cómo perdemos la razón ahogándonos alegremente en un río de dinero de ida y bolsas de vuelta. Después de una tarde recorriendo calles,  juntamos todas las imagenes. Una clase de edición gráfica las filtró y organizó en una historia.  Pero la verdad es que no me copié el resultado final… todo por culpa de esa tendencia nuestra que nos lleva a perdernos juntos al acabar la clase. Así que, a falta del reportaje definitivo, aquí dejo algunas de mis fotografías de esa tarde en buena compañía.

No sé si alguna vez me gustaron las Navidades. Será porque los villancicos me suenan estridentes y los mensajes falsos. Será mi inevitable punto de rebeldía que se queja al actuar porque toca. Será porque estas fechas siempre han tenido para mí un sabor agridulce. Será…

Este año, no quiero regalos porque toca comprar. No quiero que me feliciten porque sí. No quiero ho ho ho. No quiero deseos sin fondo.

Este año, quiero tomar las fiestas como excusa. Para disfrutar de reencuentros. Para empezar a apostar porque algunos de ellos se multipliquen y ya no necesitemos excusas. Para seguir diciendo lo que pienso y lo que siento. Para que nazcan detalles de las semillas del amor que algunos me habéis dado.

Este año, que os llegue la calma y que se vayan las tempestades. Que sepamos disfrutarlo. Que sepamos compartirlo. Y que sepamos recordarlo.

6 pensamientos en ““Feliz consumismo”

  1. ei laura! no sé quan farà ja de l’últim trip, els anys van passant, però els bons records no s’oblidan… veient el trailer he recordat una mica els inicis com a surfista i model, jeje! té bona pinta i la web http://www.fiberglassandmegapixels.com, una abraçada forta i seguirem llegint i de tant en tant, comentant…

    Borjels-man.

    • No saps quina ilusió m’ha fet el teu comentari, de debò!! Fem-los créixer els records, fem los créixer… 😀 He parlat amb el Charles… marxo un mes a Xile i torno el 4. Quan estigui per aquí, m’encantaria veure-us (i per suposat, surfing… que ho tinc abandonat). Un petó i disfruta de tot!!

      • mooooolt correcte! gaudeix al màxim del trip per Xile, nosaltres treballarem x preparar el proper… i x aquí seguirem quan tornis, cuida’t i reventa-ho tot!

        Borjels-man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s