5000 km

De vuelta a la ciudad. De vuelta a lo mío. De vuelta a vosotros. De vuelta al curro. Me hubiera quedado feliz…un rato más, aunque fui feliz de estar de vuelta. El relato del viaje, las fotos del viaje, las iré publicando a medida que se me desatraganten. Pero no quería esperarme callada hasta que esto sucediera… es el tercer año del blog y, como me gustan los impares, me propuse ir alimentándolo aunque sea a trazos cortos.

“Sur América tiene una mística distinta” escuché en una parada entre vuelos. En el caso de Chile, parece que se trataba de una mística a punta de volcán, costa salvaje y tintineo de cielo nocturno. Fue intenso… me llevé mucho más de lo que quiero decir. Aprendí que, algunas palabras, mejor que queden dentro.Sí puedo decir que creo que te valoré, que te encontré desde un sentimiento de cuatro letras. Te encontré de cara y de veras quizás por primera vez.

Vi que el príncipe azul reside dentro de uno mismo. Me di cuenta de que me fascinan las ranas. Me quise con dolor, por la brusquedad con la que me quedé mirándome de frente. Oí decir que mis reflexiones son sólo tonterías. Entonces… sonreí y me di cuenta de que en realidad ya no las necesito. Creo que por primera vez, te quise desde el fondo de mi ser. Creo que por primera vez,  me quise.

Ahora, quiero disfrutar de lo que va llegando como va llegando. Exprimir los segundos. Reírme más por todo. Sorprenderme más por nada. Darme más sin miedo a qué vendrá de vuelta. Escuchar más las entrañas.

Gracias, país de aguja, país del sur del mundo… porque ahora puedo asegurar que tu Naturaleza palpitante remueve, mece y acompaña.

4 pensamientos en “5000 km

  1. Bienvenida, Wendy. ¿Qué otro sentido tiene el viajar si no es para aprender, para ser un poquito más, un poquito mejores que antes de lanzarse a la ruta?. Un abrazo.

    • Graaaaacias!!!!!!

      En algún lugar, hace años, leí “El camino más corto hacia uno mismo, da la vuelta al mundo”… y qué razón tiene.

      Tengo ganas de verte y escucharte en la clase del desastre, Rafa!

      Besos a los 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s