Valparaíso de día

Suena un despertador reconstruido con pedazos de lata azul. Demasiado temprano como para poner un pie en el suelo, demasiado tarde como para seguir retorciéndose entre las sábanas. Indecisa, se despereza… y su camisón de blancura amarillenta, de encaje raído, se le escurre dejando un rastro de piel de gallina. Se levanta… y el espejo le devuelve un reflejo de magnificencia conseguida a medias y hace años. En sus arrugas, una evidente decadencia de antiguos tintes coloniales que con perfume de arte urbano, sigue despertando el deseo. Delante del espejo , se mira con detenimiento cada cana…y  se plantea si pintárselas también de colores.

Esa mujer trepa sobre sus tacones sabiendo que se romperán cada día para reconstruirse al siguiente. Sale a la calle al ritmo de contoneo de cadera, encajando cada curba de su anatomía. Una suavidad de sube y baja, esculpida por el roce de mil pasos exactamente iguales a los que redondearon los adoquines de su calle. Andando al ritmo de cualquier canción rezumante de nostalgia, tararea una poesía. Y con la ocurrencia de revolucionarse un rato, se estremece.

Valparaíso de día es una mujer casi mayor que se cree desgarradamente joven y lo consigue. Sobrellevando el escurrirse del tiempo a punta de tatuaje. Ya no se esconde en cada esquina. Ya, en su grandeza desmoronada a ratos, se nos cruza enmedio del camino, con las manos en la cintura, los labios en rojo ardiente y esa mirada en que la crueldad, de tanto cuidar su encanto, se desdibuja.

2 pensamientos en “Valparaíso de día

  1. En sus arrugas, una evidente decadencia de antiguos tintes coloniales que con perfume de arte urbano, sigue despertando el deseo…..blondie, this one is going down in the books….ooooooof. the mural of the woman with the birdhead is totally crazy. it’s aggressive and strong and pornographic at the same time. i don’t know what to think of it….good job. i like when i am left ambivalent 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s