Se añora y se quiere; se conoce y se teme…

Pocas horas de navegación en tu columna vertebral de madera me hicieron falta para darme cuenta de que, en realidad, mis propósitos eran demasiado elevados. Crujiendo en un tambaleo constante, me hiciste ver que en tu reino, escribir, editar algún video, leer un rato o incluso cambiarle la batería a la cámara podían ser hazañas imposibles.

En algún lugar entre la tela de tus velas me encontraste, con esa parte de mi que en realidad ya andaba buscándote. De una bofetada de aliento de gasoil me dijiste “Nena, aquí mando yo”. Me redujiste a lo esencial, a lo fácil… y las horas se sucedían con la misma cadencia, con la misma monotonía de viento, olas, lluvia y  sol. Con el mismo malestar extraño de los primeros días, la misma tensión para no caer a cada paso.

En las supuestas horas de sueño tus sacudidas seguían recordando que había que seguir sintiéndote sin bajar la guardia.Y, a pesar del tiempo que sobraba para pensar en mil gilipolleces, tú me recordabas que ahí cualquier pensamiento que no fuera el de seguir avanzando, aguantado un minuto más, era en vano.

De modo que tuve que rendirme ante tus ojos negros… para mecerme y consolarme a ratos, a tantos ratos…

3 pensamientos en “Se añora y se quiere; se conoce y se teme…

  1. Buenas fotos y todavía mejor texto. Wendy, nos tienes mal acostumbrados…
    Tu “post” me recuerda a una frase que se me quedó grabada en mi primera singladura, una travesía por el “surco”, desde Alicante a Ibiza. Antes de zarpar, el patrón nos advirtió: “Vomitar no es indigno; lo inadmisible es hacerlo a sotavento!”.

  2. Con tan solo unas palabras pude sentir el viaje contigo, y otra vez, hicimos con el viaje lo que solemos hacer, espera algo en vez de disfrutar de lo que nos aporte, planear que va a sucedar….y al final lo que tiene que ser se impone, y te dejaste llevar, por el sol y el mar. 🙂

  3. Rafa, recordaré no dejar de mirar el horizonte… aunque nunca se llegue, quieras que no sin tanto vómito se disfruta más del viaje!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s