Sarajevo-Mostar-etc

ESTE BLOG QUEDA PARADO HASTA EL 29 DE AGOSTO. Estoy en Bosnia trabajando unos días…trabajando y viviendo, siempre que el país me lo consiente. La verdad es que me está poniendo firme rápido. Y le oigo reirse y decir “Espabila nena, que un par de días te quiero ver sin sangrar  cada vez que te abra el corazón de par en par.”

Desde que llegue, a ratos, el dolor de cabeza me tumba. Las manos me arden. El cuerpo me pesa. Pero cuando cojo un lápiz y un papel, las letras se me escapan de las manos.

Siento que nada de lo que traje me sirve. Como si llevara arrastrando una pesada maleta y, al abrirla, encontrara frente a mi un equipaje lleno de piedras. Vine con todo mi equipo fotográfico… pero un impulso quizas absurdo me ha hecho dejarlo a un lado y pasearme con una Canon AE-1 prestada. Una vieja camara “casualmente” igual que la que mi padre me regalo hace exactamente 15 años. Que viejo trasto de pura poesía…

No habrá fotos ahora mismo. No habrá textos de todas las vísceras que escupo sobre el papel. Porque no sé que voy a hacer con todo ello aun… y porque no quiero… aun. Si es que yo solo pasaba por aquí para gritar a esta tierra que ya me rendí a su encanto. Que los planes que tenia para ella no me sirven porque su voz me abruma, porque ya no los necesito.

Como todo despertar duele y llevo días preguntándome por que… Que curioso que el dolor de cabeza se fuera cuando deje de preguntármelo, cuando deje de resistirme a lo que el pais provoca y sencillamente, mire.Si es que ya ni siquiera recuerdo (ni me importa) por que vine aqui.

Vamos a ver qué parte de mí sigue latiendo dentro al volver, y que otra parte queda desterrada, seca, muerta, apagada e inservible. El pasado, pasado está. Con solo dos días aquí ya siento que al regresar, quizás ya no sea la misma. Bosnia me ha dejado, nada más llegar, desnuda, en medio de la calle, con la boca abierta y lista para andar.

Ahora, agradeciendole la sacudida, veo que seguramente esto debe de ser lo que algunos llaman “renacer”.

(Pido disculpas por la falta de tildes…el teclado bosnio me cruza los cables).

2 pensamientos en “Sarajevo-Mostar-etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s